lunes, 5 de mayo de 2014

RELOJERÍA. Montecristo Professional de LOCMAN



RELOJERÍA

Agradecimiento. Jenner Méndez / Producciones Corporativas JM0810
Foto. Cortesía

La empresa italiana Locman presenta su nueva creación, el reloj de buceo Montecristo Professional. Este reloj ha sido diseñado por la Scuola Italiana di Orologeria (SIO, escuela italiana de relojería).

La caja es de acero y titanio y tiene una estanqueidad de 120 metros; tiene corona atornillada y los pulsadores del cronógrafo y la tapa están asegurados por cuatro tornillos.

Hay dos opciones, movimiento mecánico automático o cuarzo cronógrafo. En el desarrollo de este movimiento mecánico, se prestó especial atención a la elaboración de la masa oscilante, construido con una aleación muy pesada de acuerdo a un diseño patentado y recubierto con un tratamiento PVD negro. El mecanismo es visible a través de un cristal de zafiro montado en la trasera. Los relojes se montan en las instalaciones de Locman por los maestros relojeros de la SIO.

El bisel de acero unidireccional para medir los tiempos de inmersión tiene una muesca para garantizar un mejor agarre y facilitar el ajuste, incluso bajo el agua. La esfera fácil de leer está coronada por un cristal de zafiro plano con lupa, asegurada a la caja por una junta de nylon.

La caja tiene tres asas en donde se sujetan, la correa de caucho o el brazalete. Equipado con un cierre desplegable, la correa tiene un dispositivo para facilitar el ajuste de longitud.

Hay otra versión del Montecristo Profesional, ya sea en mecánica movimiento automático o versiones cronógrafo de cuarzo, con una caja totalmente negra recubierta con una capa fina de color negro intenso compuesto de cerámica; este tratamiento es ultra-resistente a la golpes y al desgaste.

La marca Locman fue fundada en 1986 en la isla de Elba. Este negocio totalmente italiano ha sorprendido a la industria, tanto por los resultados de ventas como por la originalidad de sus productos. Hoy en día, con 10 boutiques monomarca y alrededor de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, es uno de los principales actores italianos en el campo de la relojería. La sede se sitúa en Marina di Campo en Elba, con una red de oficinas en Florencia, Milán y Nueva York y una producción externa de Milán se combinan para hacer de Locman una empresa verdaderamente moderna, también desde el punto de vista organizativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario