lunes, 5 de mayo de 2014

PERFUME. CUSTO Blue Wind for Man



PERFUME.

Agradecimiento. Jenner Méndez / Producciones Corporativas JM0810
Fotos. Cortesía



Custo Barcelona. Vocación renovadora.

La inquietud por la evolución constante ha situado a Custo Barcelona como una de las marcas españolas con más proyección internacional.

Desde su creación, Custo Barcelona ha dado pruebas de una búsqueda tenaz de la originalidad, aún a costa de romper con muchos conceptos preestablecidos: ha mezclado siempre artesanía y tecnología, creando nuevos materiales y sorprendentes procesos de acabado en prenda; se ha atrevido con un estilo personal, alejado de las tendencias al uso, que han definido el carácter de la marca; fue pionera en apostar por una visión global de la moda, al mezclar en sus prendas la estética de diversas culturas, procedentes de todos los continentes, que no han hecho más que enriquecer las posibilidades creativas de su propuesta; y ha sabido hacer del mundo su sede, al compartir su actividad empresarial entre Barcelona, Nueva York –donde presenta sus colecciones– y otras ciudades especialmente dinámicas y cosmopolitas, como Shanghai o Tokio.

Custo Barcelona sorprende y se renueva en cada colección, al tiempo que amplía sus propuestas en ropa, accesorios y fragancias de forma persistente, porque ese afán renovador es uno de los principales rasgos del carácter de su diseñador, el vanguardista Custo Dalmau.

Uno de los ejemplos más claros de esta permanente innovación es la evolución que ha sufrido la línea masculina. Nació como un complemento a los diseños femeninos y para acercar a los chicos las famosas camisetas que cimentaron los primeros tiempos de la marca, y poco a poco, y debido a una cada vez mayor demanda del publico masculino, ha acabado convirtiéndose en una colección completa de moda para un publico cosmopolita y contemporáneo.

Una vez más, Idesa Parfums y Custo Barcelona lanzan una fragancia que une la creatividad de ambas compañías y explora un nuevo concepto olfativo.

Blue Wind for Man es una nueva eau de toilette masculina que evoluciona y enriquece de matices el mundo de las fragancias frescas para el día.

El viento que transforma las ideas.

La energía de las grandes urbes cosmopolitas alimenta el ritmo creativo. En las ciudades, todo transcurre muy rápido y las ideas crecen gracias a la mezcla de culturas, sonidos, colores y sensaciones.

Custo Barcelona conoce el fenómeno, pues forma parte de su propia dinámica, y se mueve en éste ambiente frenético e innovador como un urbanita en los túneles subterráneos del metropolitano.

Las ciudades constituyen un elemento inspirador. El cristal, el acero, la arquitectura de los rascacielos, el urbanismo como un movimiento que transforma, son ideas creativas que Custo Dalmau desarrolla con frecuencia en sus colecciones y que están en el centro del concepto de ésta nueva fragancia.

El azul metálico tiñe los rascacielos de cristal con los tonos del cielo que reflejan. Como monumentos de progreso y modernidad, los edificios delimitan el espacio urbano. Entre ellos, circula como un vendaval una energía propia del siglo XXI que mueve el pensamiento hacía el futuro. Es el espíritu humano de la ciudad, que renueva y transforma el ambiente, despejando el espacio para crear nuevas ideas.

La nueva fragancia de Custo Barcelona toma como inspiración ese espíritu renovador y transformador y el ambiente vanguardista de las ciudades cosmopolitas.

Blue Wind for Man quiere ser ese soplo de aire fresco que agita y refresca. Un vendaval que cuestiona conceptos, rompe prejuicios y abre la mente en busca de nuevas respuestas. Es una fragancia para el pensador moderno, abierto a nuevas experiencias y formas de vida. Un hombre moderno, urbano, aventurero, extrovertido y explorador. Blue Wind for Man es la fragancia del hombre que sigue la evolución de la marca Custo Barcelona y se identifica con sus valores creativos y la dinámica que resulta de su espíritu libre y creador.

Blue Wind for Man. azul en movimiento.

La nueva fragancia masculina de Custo Barcelona evoluciona la presentación original de Custo Barcelona Man, transformándola en una versión azul y metalizada. El azul simboliza el color de los grandes espacios abiertos, del cielo reflejado en las estructuras acristaladas de los grandes rascacielos urbanos, y de la energía que se desplaza por el aire.

El frasco

La botella, cuadrada y con cantos suaves, es de cristal, en un degradado que va de la total transparencia en su parte superior, a un azul índigo intenso y profundo en la base, donde se inserta, en bajo relieve, el logo de la marca.

El tapón es metálico y rectangular, texturado con un relieve que evoca las estructuras geométricas que abundan en las ciudades: vallas, fachadas, ventanas... Es protagonista por su importante tamaño con respecto a la botella. Sobre el cuadrado de cristal, en la parte alta, una placa metálica acentúa la modernidad de su concepto y el frescor de la fragancia. Grabadas sobre elmetal dos palabras mágicas: Blue Wind.

El viento azul, renovador de ideas, de Custo Barcelona.



El estuche

El estuche, una caja metalizada que mezcla texturas y tonos azules, se inspira en los rascacielos urbanos. A base de bloques geométricos, el plegable es un anticipo de lo que guarda en su interior.

Como en el tapón de la botella, la parte superior de la caja está metalizada en cromo y texturada de forma casi idéntica. A continuación, en dirección a la base, una franja de intenso azul metálico que rodea el estuche por completo, enmarca el logotipo, dibujado en blanco. Sobre el bloque más claro, en azul acerado y casi de espejo resalta la leyenda Blue Wind for Man.

Intenso y fresco azul matizado por el brillo del metal que reluce como un espejo. El aire en geometría, la luz como un reflejo cambiante y transformador.


Frescor sobre fondo azul.

Blue Wind for Man es una creación del perfumista Alberto Morillas de Firmenich y se enmarca en la familia olfativa Aromática Fresca.

Busca a un hombre urbano en constante cambio. A un urbanita en evolución, reflexivo, audaz.

En su concepto, el aire es el elemento renovador del paisaje urbano que, como el skyline que cambia cuando el viento mueve las nubes, tiene poder transformador.

La fragancia es intensamente fresca, con muchos matices. Diurna y atemporal.

Es refrescante y confortable.

En la salida es chispeante y fresca. Combina las notas cítricas y burbujeantes de la mandarina y la bergamota con un original acorde acuático agitado y profundo.

El corazón es especiado. Desvela una intensa nota picante de pimienta rosa que sazona con el arrebato exótico del patchouli y el expresivo hedione, capaz de ampliar la intensidad del complejo acorde.

El fondo es masculino y cálido gracias a su composición a base de maderas nobles y el toque sensual y poderoso que aporta el musk.

Persistente y aromática, Blue Wind for Man de Custo Barcelona.

Azul como el aire y el viento. Azul como el cielo sobre el skyline.

Viento azul que transforma el pensamiento. Ideas frescas sobre fondo azul.

Blue Wind for Man. La gama

Blue Wind for Man de Custo Barcelona se presenta en dos formatos:

Eau de Toilette 50 ml.
Eau de Toilette 100 ml.







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