Sede Locman. Isla de Elba
RELOJERÍA
Agradecimiento. Jenner Méndez / Producciones Corporativas JM0810
Fotos. Cortesía
Locman fue fundada en 1986.
En sus primeros años de actividad se dedica principalmente a diseñar y producir relojes a algunas de las principales marcas suizas. Hasta que el año de 1988 lanzan los primeros modelos de la marca, así mismo se diferenciaron por el material que empleado en sus diseños fabricados en Erica brezo, un material típico y nativo de la isla de Elba. Gracias a los diseños innovadores, de excelente artesanía y acabado a mano, los nuevos relojes se ganaron rápidamente la aceptación y reconocimiento de los amantes a los relojes.
El avance más importante en la consolidación de marca se produjo en 1996, cuando sus dos fundadores, Marco Mantovani y Giuseppe Pea – decidieron abandonar la producción de marcas privadas y apostar por un enfoque decididamente Hecho en Italia.
En 1997, la sede principal de la producción frente a la espléndida bahía Marina di Campo, fue completamente reestructurada y renovada; según con las tecnologías y las técnicas de la industria de la relojería, ahora los laboratorios Locman son capaces de producir modelos de la más alta calidad.
El 1999 fue el lanzamiento de la Línea SPORT: La destreza y la luminosidad en forma de barril, de correa en Lorica (correa de cuero) totalmente hipoalergénico, de inmediato se volvió el diseño único y de alto Impacto.
En el 2000, vino la moda de introducir en el reloj el sello de las Naciones Unidas, que iba hacer la estampilla en la historia de la marca: DIAMOND-Aluminio fue primero en contener Diamantes Naturales, fabricado en una caja de aluminio. Haciéndose popular entre las Grandes Estrellas del cine y los deportes.
Locman en su objetivo claro de perseguir los mercados globales y en ocupar un nicho de mercado con nuevos productos, se fijo como meta ir frente a las principales marcas establecidas.
Otro paso importante en la historia de la consolidación de la marca fue la apertura de las boutiques monomarca, siendo las primeras la de Marina di Campo en la isla de Elba y en Portoferraio.
Locman emprendió alianzas con las principales industrias italianas y deportistas. En 2005 marcó el inicio de la cooperación con la Armada italiana y así fue permitida la autorización exclusiva para utilizar su propio emblema en los relojes Locman.
Locman arrojo al mercado el modelo Teseo Tesei, dedicado a un gran héroe de Elba de la Primera Guerra Mundial perteneciente al famoso Cuerpo Raider.
El 2006 fue un año decisivo, ya que Locman acababa de cumplir 20 años empresa joven, si se compara otras marcas de la industria relojera. Para conmemorar el 20 aniversario de Locman, introduce el modelo PAN, un reloj de cuerda automática en ediciones limitadas de 100 piezas, en versión de oro rosado, con esfera de fibra de carbono y 300 piezas para el modelo de titanio.
Fueron los lazos con los militares que se consolida y se desarrolla en 2006, incluyendo por el desarrollo y la liberación de TREMILA, un reloj de alta tecnología en titanio, fibra de carbono y caucho natural que se adapta bien para utilizar en actividades extremas. Las relaciones con Fiat también se han reforzado, y en el primeros meses de 2007, la empresa automotriz encargo una producción dedicada a la atención del nuevo Fiat 500.
Locman lanzó su nuevo modelo TOSCANO dedicado a su región natal de Toscana. Este elegante reloj cuenta con una innovadora caja de acero, redondeada generosamente y una esfera ampliamente adornada con grande números romanos, y es impulsado por un mecánico de movimiento automático.
El 2008 trajo el lanzamiento de otro modelo Locman de gran éxito: un enigma, un modelo ultra-ligero con un diseño minimalista de vanguardia.
La obra del nuevo reloj se derivó considerable al entusiasmo del equipo Locman
creativo y de su departamento técnico, todos muy conscientes de que estaban participando en un proyecto verdaderamente novedoso, capaz de cumplir con los requisitos de un público exigente.
La estética rigurosa de la STEALTH, se complementa por el uso de materiales de alta tecnología, característico de los productos Locman: la fibra de carbono perceptible, acero satinado, titanio y de caucho natural y correa transpirable.
En el año 2009, se dio a conocer el resultado del nuevo proyecto que dio excelente resultados ya que todos los departamentos técnicos y creativos del grupo, habían trabajado por mucho tiempo en el nuevo y novedoso modelo Montecristo, dedicado a la misteriosa Islandia; conducido por Locman y en especial por los ingenieros de la Scuola Italiana di Orologeria. Para Locman, ese año culmino con la exitosa inauguración de la exclusiva boutique, en la muy céntrica vía Gonzaga de Milán.
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